12.Septiembre.2017
MORENA DENUNCIARÁ EL YUNETE ANTE LA FEPADE
Por condicionar apoyos a damnificados
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

MORENA presentará denuncias en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por entregar despensas con fines electorales a los afectados por el sismo del pasado jueves.

El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que acudirán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ante el Instituto Nacional Electoral para que existan las sanciones correspondientes por condicionar los apoyos.

“Se tiene que investigar y aclarar porque no es lo mismo cuando se dan recursos personales a cuando se usan recursos públicos para la promoción electoral. Llevaban tipografía, colores, y apellidos sí son constitutivos de delito y la autoridad electoral debe informar".

Cuestionado por la prensa sobre los apoyos para la construcción entregados por la diputada federal de MORENA, Rocío Nalhe aseguró que ella decidió apoyar a los afectados por el sismo, además dichos insumos se entregaron en su carácter de representante popular.

“Creo que están diciendo cosas que no son. No está entregando despensas. La contingencia en Veracruz también fue fuerte sobre todo en la zona de Jáltipan, Minatitlán y Coatzacoalcos y ha habido silencio y apenas se están conociendo la magnitud. Ella tomó una iniciativa en su carácter de representante popular y es ella la que tendrá que informarles más”.

Afirmó que serán las autoridades quienes deban investigar a fondo el condicionamiento de apoyos del gobierno estatal.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.