11.Septiembre.2017
DETIENEN A CONDUCTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ESTADO DE EBRIEDAD
Ciudadanos denunciaron a las autoridades
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA,VER., 11 de SEPTIEMBRE, 2017._ Una mujer usuaria del transporte público que vivió el peligro de perder la vida a causa de un accidente, denunció que chofer del camión con número económico 436 de la ruta Adolfo Ruiz Cortines - Tesorería donde viajaba, conducía en estado de ebriedad, por lo que fue detenido por elementos de la secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Alrededor de las 12:00 horas del día lunes, el camión del transporte público fue detenido por elementos de la SSP en atención a una queja ciudadana porque el conductor manejaba en estado de ebriedad.

A la altura del lugar llamado "Los Lavaderos" en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, se encontraba un operativo de revisión de vehículos particulares y del transporte público dirigido por elementos de la Gendarmería Nacional y la secretaría de Seguridad Pública estatal.

Cuando una pasajera que iba a bordo del camión con número económico 436 se dio cuenta del operativo de Seguridad Pública, pidió al conductor del camión que la bajara.

Cuando la mujer descendió del autobús, pidió el auxilio de los policías estatales porque el chofer manejaba en aparente estado de ebriedad.

Los pasajeros señalaron que el camión venía "zigzagueando" por las avenidas y que incluso estuvieron a punto de subirse al camellón, pero el chofer alcanzó a desviar la unidad.
Los elementos de la SSP revisaron al chofer del camión y se percataron que "olía bastante a alcohol" pero no podían diagnosticar hasta que se le hiciera el debido examen del alcoholímetro.

Los pasajeros descendieron del camión y se obligó al conductor a regresarles el costo de nueve pesos de su pasaje a cada uno, y al hombre en aparente estado de ebriedad junto con el vehículo fueron trasladados a la dirección de Transporte Público localizado en la colonia Tamborrell.
Los policías que apoyaron a los pasajeros, señalaron que no podían confirmar si el chofer iba en estado de ebriedad hasta que se le hiciera la prueba del alcoholímetro, pero al parecer si había ingerido bebidas alcohólicas porque su aliento desprendía ese olor.

En esta ciudad, desde la semana anterior, en diversas avenidas y a diferentes horas, elementos de la SSP y la Gendarmería Nacional colocan retenes para la revisión de automóviles particulares y del transporte público.
Las autoridades informaron que los retenes tienen como objetivo revisar las cajuelas y el interior de los vehículos para ver si llevan armas de fuego, luego de los hechos de inseguridad que han ocurrido en Veracruz.
Así también exigen al conductor que presente la licencia de maneja con vigencia no vencida, tarjeta de circulación y si es del transporte público deberá contar con la concesión en regla o permiso legal.

En caso de que un conductor incumpla con los documentos en regla, así como el vehículo, entonces es inmovilizado por los elementos de la SSP.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.