11.Septiembre.2017
EDEL ÁLVAREZ, PRESIDENTE DEL TSJE DESPIDE A PERSONAL
Para contratar a sus amigos, acusan despedidos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Extrabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado, acusaron al presidente Edel Álvarez Peña, de despedirlos de manera injustificada para darle los puestos a sus allegados.

El ex juez de primera instancia especializado en materia familiar en el distrito de Coatzacoalcos, Arturo Chrisfield Lugo, afirmó que obtuvieron un amparo definitivo en contra de esta acción, sin embargo no han sido reinstalados, además de enero a la fecha han despedido a más de 200 trabajadores y esos espacios fueron entregados a personas allegadas a Álvarez Peña.

"De enero a la fecha se han hecho aproximadamente unos 200 movimientos se han hecho de manera irregular al interior del Poder judicial. Recurrimos a través del juicio de amparo y en su mayoría nos fue concedida la suspensión ya para estás fechas definitiva, que ordenaba la reinstalación inmediata del servidor público y el pago de sus salarios".

Dijo que a pesar del la sentencia a favor de los trabajadores, estos no han sido reinstalados, además el ministerio público federal ya investigan si el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez y el Consejo de la Judicatura ya investigan si al no acatar la resolución han incurrido en algún delito y se pudieran retirar del cargo o inhabilitarlos, además de una responsabilidad penal.

"Es un franco desacato a esas disposiciones, manejan argumentos de fondo que no vienen al caso, pretextos en cuanto al presupuesto pero no tendría que existir pretextos de ese tipo porque ellos pusieron nuevos funcionarios en el cargo, lo que tendrían que hacer es quitarlos y ponernos a nosotros".

Insistió en que los trabajadores son despedidos para que el Presidente del Tribunal Superior del Estado pueda dar esos trabajos a sus amigos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.