11.Septiembre.2017
FIRMAN COLABORACIÓN, COPARMEX VERACRUZ Y FIABCI AMÉRICAS
Se busca impulsar el sector inmobiliario
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Boca del Río, Ver., 11 de septiembre de 2017.- Juan José Sierra Álvarez, presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz y Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI) en su capítulo para las Américas, signaron un acuerdo de colaboración.

Juan José Sierra Álvarez explicó que este acuerdo, forma parte del plan de trabajo 2017-2018 estructurado por el Consejo Directivo de Coparmex Veracruz, para unir esfuerzos con cámaras, organismos e instituciones para detonar el desarrollo económico de la región y fortalecer la representatividad de los inmobiliarios adheridos al sector patronal a través Centro Empresarial.

“Este acuerdo nos compromete a ser una sola voz para insistir en la aplicación de leyes que aseguren la transparencia en los contratos de obra pública y adquisiciones. La alianza de FIABCI en su capítulo para las américas, es sin duda, una muestra clara del compromiso social que tenemos los empresarios, de erradicar las prácticas de corrupción que impactan a la sociedad”, apuntó.

Este convenio, busca también fortalecer la propuesta expresada por el Centro Empresarial en el Decálogo Coparmex, donde se propone la elaboración y aplicación de un plan de desarrollo urbano que permita el crecimiento ordenado de las ciudades, desde el cual se catapulte al sector inmobiliario a nivel internacional desde una agenda regional.

Para el gremio inmobiliario, afirmó Hánna Grayeb, es grato observar como la cruzada para #FortalecerAMéxico emprendida por el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, no sólo fue bien recibida por la sociedad en general, el empresariado mexicano e incluso, las instancias gubernamentales, sino que ha sido bien replicada en cada entidad federativa y Veracruz es un ejemplo con la atinada representación de Juan José Sierra Álvarez al frente del organismo.

“Tenemos que aterrizar nuevas inversiones, nuevos canales de negocio (…) agradezco la confianza de firmar este convenio con nosotros y espero que esta relación pueda coadyuvar para que tengamos nuevas y buenas formas de trabajo que permitan tener progreso en Veracruz”, puntualizó.

A México, expuso, le irá mejor en materia de generación de empleos y economía, si desde el sector empresarial se impulsa la formalidad.

Como sectores intrínsecamente ligados, inmobiliario y patronal, consideró el también expresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), se deben conjuntar esfuerzos para proponer reglamentos y leyes estatales y federales que con su aprobación podrían impulsar el crecimiento económico de México en todos los ámbitos productivos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es un organismo empresarial independiente que genera a través de 36 mil agremiados 30 por ciento del PIB nacional.

Coparmex genera 4.8 millones de empleos a través de su red nacional, y protege a sus agremiados en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país.

En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel Gómez Flores, presidente de la Comisión de Vivienda de Coparmex Veracruz; Alberto Aja Cantero, vicepresidente ejecutivo del CE Veracruz y José Roberto García Kuri, tesorero del CE Veracruz.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.