10.Septiembre.2017
VECINOS DE COLONIA SALUD BLOQUEARON CALLE HORTENSIA EN XALAPA
Exigen al ayuntamiento apoyo en cerro que se desgajo por Katia
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Salud bloquearon la calle Hortensia para exigir al ayuntamiento local la colocación de lonas en un cerro que se desgajó y pone en peligro seis edificios que pudieran derrumbarse sobre el río Carneros y a la vez se ocasionaría un taponamiento del cauce natural.

Los vecinos explicaron que alrededor de las 09:00 horas de este sábado se desgajó el cerro y la tierra junto con un árbol cayeron sobre el río Carneros, por lo que se formó un tapón natural y el agua comenzó a salirse del muro de contención construido hace dos años.

Molestos porque la subdirección de Protección Civil municipal solo acudió a poner una cinta preventiva color amarillo amarrado a dos pedazos de troncos, sin dar mayor solución, los vecinos se organizaron y bloquearon la calle Hortensia a las 14:30 horas.

En el lugar se puede apreciar como un cerro de aproximadamente 15 metros de altura se desgajó a causa de las lluvias que trajo el huracán Katia, categoría 1 que azotó a Veracruz.


Los vecinos abrieron la circulación a las 16:20 horas de la calle Hortensia bajo la advertencia de que si no llegan elementos de Protección Civil municipal a colocar costales, lonas y en un futuro un muro de contención, regresarán a bloquear la vía que conecta las colonias J. Panes, 3 de Mayo, Arroyo Blanco, Coapexpan y el municipio de San Ándres Tlalnelhuayocan.

El director de Gobernación del ayuntamiento local, Oscar Cruz Alexander diálogo con los vecinos para asegurarles que en una hora llegaría el personal de Protección Civil a colocar las lonas con lo cual se evitará el reblandecimiento del cerro con las lluvias posteriores.


Los vecinos reconocieron que haber construido "tantos edificios"
sobre el cerro ocasionó "un sobrepeso" que combinado con las lluvias se generó el derrumbe y la caída de un árbol.

Personal de Protección Civil arribó al lugar para realizar una revisión de los edificios y casas habitación construidos a un lado del río Sedeño.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.