10.Septiembre.2017
50 ÁRBOLES SE SALVAN DE SER CORTADOS EN XALAPA
Solo se cortaron unas ramas
Por
Foto: / /
Por: /

Xalapa, Ver.- Un promedio 50 árboles que supuestamente debían cortarse a fin de evitar daños a automovilistas y casas habitación, pudieron salvarse luego de que la sub dirección de Medio Ambiente, a cargo de Sergio Angón Rodríguez los analizó y sólo les cortaron ramas, con eso no fue necesario derrumbarlos, informó la
sindica del ayuntamiento local, Michelle Servín González.


Tras el paso del huracán Katia por la entidad veracruzana y en atención a las quejas ciudadanas, las autoridades municipales consideraron que era necesario derribar alrededor de 50 árboles para proteger a la población de posibles accidentes.


"Nos decían que habían más de 50 árboles, pero nos dicen que están en buenas condiciones, que solo es necesario cortarle algunas ramas y no quitarlos. Medio Ambiente ha supervisado y no se quitaran estos árboles" afirmó Servin González.

La sindica invitó a las familias de esta ciudad a refugiarse en los albergues cuando las autoridades de Protección Civil estatal y municipal los exhorten a salir de sus casas habitación con el propósito de evitar pérdidas humanas,

La sindica acompañó al presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez al recorrido realizado en las calles División del Norte, y Unidad y Trabajo, de la colonia Revolución para atender a las familias que sufrieron algún tipo de inundaciones a causa de las lluvias del huracán Katia.

Más tarde se trasladaron a diversas calles de la Colonia Arroyo Blanco, a la altura de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.


En entrevista con la Sindica local expresó "hemos estado pendientes de los vecinos, por eso llevamos a cano una reunión de Protección Civil por la noche del sábado, porque tratamos de prevenir los daños a las vidas humanas".


Finalmente mencionó que el ayuntamiento local en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) han limpiado las alcantarillas y traga tormentas con el propósito de evitar las inundaciones a casas habitación por el exceso de lluvias que trajo el huracán Katia.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.