10.Septiembre.2017
VECINOS DE COLONIA DE XALAPA PIDEN VIGILANCIA POR PARTE DE AUTORIDADES
Denuncian asaltos por bandas de delincuentes juveniles
Por
Foto: / /
Por: /

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Rafael Lucio en las calles División del Norte y Gildardo Áviles denunciaron que son víctimas de asaltos así como robos a negocios y casas habitación por bandas de jóvenes que se sitúan en las vías del tren.


En un recorrido realizado por el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez a la colonia Rafael Lucio este domingo, los vecinos se le acercaron para solicitarle el apoyo a fin de que que haya más recorridos de elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el propósito de evitar estos delitos.


Los vecinos abordaron al presidente municipal para explicarle sobre los problemas de inseguridad que padecen desde hace "tantos años" sin que se pueda solucionar.



La vecina refirió que se han coordinado con el regidor del ayuntamiento local, Daniel Fernández Carrión; el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza y con los vecinos a fin de alertar en caso de un robo o asalto.

Sin embargo aún cuando tienen esta coordinación, los delitos no paran por parte de los delincuentes y que se prevé ese originan entre los jóvenes que se reúnen en las vías del tren para consumir estupefacientes,



"Tenemos diferentes problemas de inseguridad, tenemos el proyecto iniciado con el regidor Daniel Fernández y el licenciado Meza de Seguridad Pública, así como un grupo de vecinos que estamos contactados con el Comandante de la secretaría de Seguridad Pública de la zona", explicaron los vecinos.


Una vecina mas explicó " tenemos muchos problemas de inseguridad porque estamos cerca de la vía, donde hay grupos para drogarse, faltar al respeto a las familias, incluso asaltan a casas habitación, transeúntes y estamos preocupados porque las vías las tenemos a 30 metros, de hecho esta tienda la asaltaron hace un mes a mano armada".




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.