10.Septiembre.2017
MAYL ASEGURA QUE NO ORDENÓ EL “YUNETE”
Director de la CAEV de Coatzacoalcos se disculpa por la entrega de despensas a nombre Yunete
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: /

El gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares aseguró que él no ordenó la entrega de despensas con lonas color del PAN que usó en campaña para gobernador, y en la de sus hijos para sus respectivas alcaldías, con el nombre de la asociación civil “Yunete”.

Yunes dijo que habló con el director de la CAEV de Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce para "exigir" que diera una disculpa pública:

"Yo no ordené esas acciones. Yo no ando entregando despensas ni lo haré" dijo el gobernador.

Aseguró que en ningún momento ordenó entregar dichas despensas a la gente, a través de funcionarios de su administración, por lo que ya toma "las medidas necesarias".

NO SOY FARSANTE...

"He sido la persona más institucional y más responsable en los temas que tienen que ver con la ayuda a los ciudadanos en caso de desastre, no soy un farsante, jamás me verán con una despensa en la mano, descalzo, y haciendo este tipo de shows, que no contribuyen de ninguna manera y que sí contribuyen a faltar el respeto a los ciudadanos; el gobernador no reparte despensas, el gobernador como responsable del gobierno del estado de Veracruz, acude en auxilio a los ciudadanos en situación de necesidad, siempre, pero particularmente en este tipo de situaciones de naturaleza" dijo el mandatario.

Aseguró que no sale a entregar despensas porque es una falta de respeto a la ciudadanía, calificó esa acción como un show y aseguró que nunca tendrá que ver con acciones como esas y señaló que si se van a entregar despensas se hará sin condicionamientos políticos.

Después de que en las redes sociales comenzaron a circular, fotografías donde el director de la CAEV de Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste y Ricardo Cabrera Férez, delegado de Patrimonio del Estado, realizaban una colecta y entrega de apoyos a damnificados por el sismo del jueves, en Coatzacoalcos.

QUE FUE SIN MALA INTENCIÓN DICEN PANISTAS...

Abreu Ponce, aseguró que no se trataba de un acto político asunto que publicó en su Facebook:

“El día de ayer, a título personal y en conjunto con más de 25 amigos que conformamos un grupo de trabajo social desde hace más de un año, acudimos a las colonias San Silverio y Peloteros a hacer entrega de apoyo alimentario y de materiales para las personas afectadas. El día que el temblor ocurrió, esa misma noche nos presentamos para apoyar en el rescate o evaluación de daños; comprometiéndome con los vecinos afectados para conseguir apoyos de manera inmediata.".

"El nombre de mi agrupación data de más de un año como lo registran las redes sociales y ésta desde un inicio lleva por Nombre 'Y únete por Coatza'. Es importante mencionar que dicha asociación no tiene ninguna relación con la Familia Yunes en ningún sentido, pues funciona con aportaciones de nosotros sus miembros."

"Los apoyos ayer brindados fueron proporcionados sin ninguna clase de condicionamiento político o partidista. Nuestros recursos fueron limitados, pero todos aquellos que ocuparon ayuda y nos alcanzó para ofrecérselas, fueron beneficiados. Los materiales fueron comprados con una tarjeta de crédito personal de mi propiedad y los alimentos una cooperación entre todos los participantes."

"Lamento mucho y ofrezco una sincera disculpa a todos aquellos que pudieron haber sido ofendidos por esta actividad. Quienes me conocen sabrán que llevamos muchos años apoyando distintas causas, sin ver partidos o preferencias."

SÍ ME EQUIVOQUÉ...

"En esta ocasión sí me equivoqué por usar, sin ninguna mala intención, la agrupación que formé hace más de un año. Nuevamente ofrezco una disculpa a los ciudadanos en general. Mi equipo es gente bienintencionada que desea ayudar donde se puede, ejemplo de ello y que no tiene que ver con temas políticos, es que tenemos listos más apoyos para enviar a la comunidad de Juchitán el día miércoles donde también la población requiere de ayuda y ofrecimos transporte a la comunidad istmeña local, para hacer llegar los apoyos que ellos quisieran enviar".

"Esta actividad se llevó a cabo en horas no laborales y con recursos propios que pueden ser acreditados con los pagos de tarjeta y con vehículos particulares de todos los amigos que participamos. El mismo día diversas asociaciones civiles, actores políticos, entre otros, se dieron a la tarea de ayudar como a todos nos correspondía".

" Unos con membretes de sus partidos, otros a título personal y otros con nuestras AC, pero todos ayudando; que era el objetivo. El único responsable de la actividad ayer desempeñada es Rafael Jesús Abreu Ponce, nadie me lo solicitó y cualquier situación derivada de ella sólo me corresponde a mí aceptarla y hacerle frente."

"Seguiremos apoyando a toda la población que lo requiera, porque es nuestra obligación y vale la pena la satisfacción aun si hay críticas; sin embargo, seremos muy cuidadosos de las formas para no ofender a nadie. Quedo a sus órdenes siempre y gracias”, escribió Abreu.

Saúl González, dirigente del PAN en Coatzacoalcos, descalificó la colocación de esas lonas ya que esto puede ser tomado como acción proselitista, rápidamente deslindó al PAN de Coatzacoalcos de estas acciones y de la asociación civil “Yunete”, sin embargo si aplaudió la intención de ayudar pero dijo esa no era la forma de hacerlo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.