09.Septiembre.2017
RÍO JAMAPA CRECERÁ 60 CM MAYL DESCARTA INUNDACIONES
Necesario estar al pendiente
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, señaló que el río Jamapa aumentará su nivel 60 centímetros más por lo cual no habría desbordamiento ni afectaciones en los municipios de la zona conurbada.

Dijo que es importante mantenerse pendientes y alertas aún y cuando el río Jamapa no subirá sus niveles.

"En este momento los técnicos me han indicado que es muy probable que deje de subir el río probablemente suba 60 cm más pero con esto no será suficiente para que se inunde ni las colonias de Medellín ni de Boca del Río, ni los de Veracruz. Reitero la opinión de los técnicos de Conagua es que no subirá más el rioja mapa que por lo tanto el riesgo de inundación se empieza disipar".

Manifestó que en el municipio de Jamapa existen afectaciones menores, además ya se tienen apoyos y refugios temporales para la población que sea evacuada de las colonias.

"Ya me comuniqué con la presidenta municipal y en este momento están convocando a varias personas de comunidades de Jamapa a salir de este lugar, las personas de Jamapa que se les está pidiendo que salgan, por favor salgan de los lugares donde el río está subiendo, solo será por unas cuántas hora y el río empezará a bajar".

Reiteró que el río Jamapa subirá un poco más su nivel del mar pero no será suficiente para inundar Medellin, Boca del Río, ni Veracruz, sin embargo estarán al pendiente de la situación del río.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.