09.Septiembre.2017
COMITÉ ESTATAL DE EMERGENCIA INFORMA DE AUMENTO DE RÍOS JAMAPA Y COTAXTLA
En dos horas pueden desbordarse
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

El Comité Estatal de Emergencias informa que los ríos Jamapa y Cotaxtla pueden desbordarse en las próximas dos horas representando un riesgo en municipios cercanos.

Debido al impacto del fenómeno meteorológico “Katia” se registraron precipitaciones cercanas a los 100 milímetros en la parte alta de las cuencas de haciendo que los afluentes estén cerca de rebasar su nivel crítico.

El comité señala que lo anterior puede presentar riesgos de desbordamientos en las siguientes zonas de los municipios de Jamapa, Medellín, Boca del Río y Veracruz, se dio una lista de las zonas específicas por municipio que pueden ser afectadas.

“Se le pide a la población asentada en estas zonas que tomen en cuenta los avisos de Protección Civil y atiendan las recomendaciones de las autoridades para su resguardo, asimismo, se solicita a las autoridades municipales que monitoreen constantemente las áreas de riesgo y, en su caso, tomen acciones para el auxilio de sus habitantes”

Jamapa:
Cabecera Municipal y El Rincón.

Medellín:
Esperanza, Colonia Cuenca I y II, Mangal, Copital, Dos Bocas, Paso Colorado, Rancho del Padre, Paso Real, Paso de los Arrieros, Las Puertas, El Sanjón, Ixcualco, Las Balsas, El Tejar, El Sapotal, San Miguel y La Joya; así como los fraccionamientos Puente Moreno, Arboledas San Ramón y Lagos de Puente Moreno.

Boca del Río:
Comunidades de Paso Colorado y San José Novillero, así como las colonias Carranza, Plan de Ayala, Prolongación Plan de Ayala, Miguel Alemán, Graziano Sánchez, Manantial, Gutiérrez Barrios y López Portillo.

Veracruz:
Fraccionamiento El Floresta, Flores del Valle, Artículo 123 y Pancho Villa.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.