09.Septiembre.2017
SIN RIESGO DE INUNDACIONES EN VERACRUZ, BOCA DEL RÍO Y MEDELLÍN
Hasta el momento
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

BOCA DEL RÍO,VER.,9 de SEPTIEMBRE,2017._El gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares, manifestó que por el momento no existen riesgo de inundaciones en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río- Medellin debido al incremento de los niveles del río Jamapa.

Manifestó que en las próximas horas podría incrementarse los niveles de los ríos y provocar inundaciones, pero actualmente se mantienen bajo vigilancia.

"Quiero soy muy preciso no hay hasta este momento ningún riesgo alto ni en Boca del Río ni en Veracruz ni en Medellín hasta este momento sin embargo la Conagua emitirá un análisis técnico de la creciente que se está realizando en la parte alta qué pueden perjudicar la parte baja y eso pudiera incrementar los niveles del río Jamapa, sin embargo hasta este momento no existe ese riesgo"

Dijo que en la zona de Tlalixcoyan ya se han presentado afectaciones en la zona del Moralillo y un sitio aledaño qué afecta más o menos a 300 personas y hemos enviado maquinaria.

Exhortó a la ciudadanía para que en caso de ser necesario atiendan el llamado de la autoridad y evacuen de forma ordenada.

Dijo que en Xalapa dos personas murieron debido al deslizamiento tierra.

"Desde hace varios días hicimos un llamado a las personas que estaban en zona de riesgo tanto de inundación como de deslave para que evacuaran, los comités de protección civil municipales se encargaron del llamado y de la evaluación de las personas".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.