09.Septiembre.2017
RÍOS LA ANTIGUA Y ACTOPAN CON VIGILANCIA
Podrían crecer ya que son de respuesta rápida
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El coordinador de Protección Civil en la región de la Antigua. Julián Flores Cabrera, manifestó que se monitores el río Actopan ya que a las 5 de la mañana registró una creciente, sin embargo al corte de las 8:30 de la mañana se ubicó en 6 metros.

Recordó que este afluente es de respuesta rápida y para que pueda existir un desbordamiento el nivel del río tendrían que llegar a los 10 metros, así que por el momento se descarta un posible desbordamiento.

"El río Actopan en lo que es la localidad del Real de Loro tenemos una creciente del río y el río que viene del Ídolos y Naranjos que se comunica al río Actopan también viene crecido, al momento no tenemos ningún problema, ya que nos faltaría fácil cerca de 2 metros pes que tuviéramos algún problema".

Dijo que se vigilan también el río de La Antigua que se encuentre a 5 metros con 52 centímetros y para que pueda existir un desbordamiento debe estar en 11 metros en la parte de Cardel.

En caso de desbordamiento habría afectaciones en el municipio de La Antigua y de Puente Nacional.


"Pero ese nivel no es crítico, la medición en Cardel debería estar en 11 metros. El río Actopan es el más vigilado por una creciente. El río que viene de Naranjos tiene crecida y nutre al Actopan pero no hay ningún problema si se mantiene".

Insistió que al momento no se tiene ningún problema en la región de La Antigua y el río Actopan se encuentra en 6 metros para que exista problemas debería de llegar a los 10 metros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.