09.Septiembre.2017
SIN RIESGO DE DESBORDAMIENTO DE RÍOS EN ZONA DE MEDELLÍN
Jamapa y Cotaxtla
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


Los ríos Jamapa y Cotaxtla se encuentran por debajo de su escala crítica, por lo cual al momento no existen riesgo de desbordamiento, aseguró el director municipal de Protección Civil de Medellín, Francisco Lara.

Dijo que se espera una creciente en los ríos ya que una creciente bajara de la montaña pero al corte de las 8:00 de la mañana los cuerpos de agua de encuentran al 60 por ciento de su capacidad.

"No se presentó incremento de los niveles del agua en los Ríos debido a que no cayó gran cantidad de agua en la localidad, fue una lluvia ligera y no provocó afectación, hemos mantenido ríos a la baja desde anoche, el río Cotaxtla con 3 metros con 40 centímetros y el río Jamapa con 3 metros con 50 centímetros, esto es a un 60 por ciento de su capacidad de respuesta".

Exhortó a la ciudadanía para que solo haga caso de la información de las autoridades, ya que en redes sociales se han difundido rumorea sobre desbordamientos de varios ríos, lo cual es falso.

Dijo que la ciudadanía puede pedir información al teléfono 911 y 018007163410 o estar informada a través de los medios de comunicación reconocidos.

"Desgraciadamente con las redes sociales mucha gente cree que lo que todo lo que se publica es real, ayer todavía por ahí se alcanzó a escuchar rumores de que en un municipio se estaba voceando por perifoneo que se iba a desbordar el río y se estaba evacuando, cosa que es completamente falsa, es gente que le gusta sembrar pánico".

Insistió en que los ríos se encuentran al 60 por ciento de su capacidad por lo cual sería aventurado diagnosticar un desbordamiento para las siguientes horas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.