08.Septiembre.2017
MIL PERSONAS FUERON TRASLADADAS A ALBERGUES POR KATIA
Continuarán las lluvias
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares, dijo que debido al impacto del huracán Katia existen varios municipios que se encuentran sin luz, sin embargo la Comisión Federal de electricidad se encuentra trabajando en la zona para solventar las afectaciones incluso se utilizarían plantas de energía.

Señaló que se ha trasladado a los albergues a cerca de mil personas y aunque el fenómeno ya se ha debilitado en cuanto a sus vientos, continúan las lluvias.

"Pasará entre Poza Rica y Papantla, se dirige a la parte alta de Coyutla, ya ha perdido intensidad en cuanto a los vientos pero mantiene una gran cantidad de lluvia y se tienen a más de mil personas en los albergues, principalmente en Tecolutla, también hay personas albergadas en Tamiahua, también un buen número de personas en los albergues de Tuxpan y en varios municipios del Estado".

Manifestó que se han presentado algunos problemas en la carretera costera del Golfo, en la cual se ha solicitado que no se utilice dicha vía de comunicación.

Dijo que en la zona de Papantla se tendrás deslizamientos de tierra y debido a las lluvias los ríos Pánuco, Tuxpan, el río Cazones, el río Tecolutla puedan aumentar sus niveles.

"La comisión nacional del agua mantiene bajo observación los demás ríos del Estado particularmente el río Jamapa que ha venido creciendo paulatinamente. A todas las personas que viven en las zonas bajas de los ríos les pedimos que aceptar ser llevados a los refugios temporales".

Dijo que es importante estar pendiente de la información oficial del gobierno para salvaguardar la integridad física de las personas.

Dijo que las corporaciones de seguridad estatal y federal se encuentran trabajando en evitar afectaciones y la ciudadanía puede efectúe sus reportes a los números telefónicos

911 y 018007163410


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.