08.Septiembre.2017
KATIA SE DEBILITA TRAS TOCAR TIERRA
Tocó tierra en Tecolutla
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

El fenómeno meteorológico conocido como Katia ntocoó tierra minutos antes de las 22 aproximadamente a 20 km al noroeste de Tecolutla, en Veracruz, como categoría 1.

Esto fue confirmado por el gobierno federal a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Katia se mueve con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h sin embargo al momento de tocar tierra se debilitó.

El Comité Estatal de Emergencias señaló que en el transcurso de las siguientes horas, donde se esperan las mayores precipitaciones son las de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y se vigila la zona de La Antigua, Jamapa y Cotaxtla.

El Servicio Meteorológico Nacional Katia había señalado que Katia se desplazaba hacia el oeste-suroeste y sus bandas nubosas ya cubrían el norte y centro de Veracruz.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes y el SMN se mantiene zona de vigilancia para Veracruz desde Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz.

Se prevé que Katia ocasione tormentas mayores a 250 milímetros en Veracruz y Puebla, tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en San Luis 'Katia' toca tierra en Tecolutla Se prevé que las bandas nubosas del huracán ocasionen tormentas puntuales mayores a 250 milímetros en Veracruz y Puebla.

Se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 kilómetros por hora con rachas superiores a 80 en las costas norte y centro de Veracruz, con probabilidad de alcanzar velocidades de 165 kilómetros por hora y rachas cercanas a los 200 en la zona costera al norte de Nautla por la noche especialmente en municipios como Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Papantla y Cazones.

Se esperan oleajes de 5.5 a siete metros de altura en la costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, y de tres a 4.5 metros en la costa centro de Tamaulipas y sur de Veracruz.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.