08.Septiembre.2017
EN XALAPA TEMEN QUE OCURRA OTRO SISMO ESTE SÁBADO
Ciudadanos sienten temor además por entrada de Katia al estado
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA,VER., 8 de SEPTIEMBRE, 2017._-Algunos ciudadanos de la capital del estado mostraron temor ante la probabilidad de un sismo más que pudiera presentarse y el ingreso del huracán Katia en las primeras horas de este sábado.

Los ciudadanos entrevistados expresaron diferentes hipótesis del por qué ocurrió un temblor, a 24 horas de que el huracán impacte las tierras veracruzanas.

Entre sus ideas, los ciudadanos consideraron que el huracán y el temblor son parte de la "ira de un Dios enojado" porque en la tierra se cometen pecados y otros mas se lo atribuyen a la contaminación que a su vez generó el cambio climático.

Los xalapeños se muestran temerosos ante la posibilidad de otro sismo y peor aún si ocurre en la noche cuando todos están durmiendo y no les da tiempo de salir.

La maestra jubilada, Lourdes Muñoz, soltó el llanto cuando se le cuestionó cómo había sentido el temblor, porque vive sola y nadie estuvo con ella al momento de la contingencia.


"¿Cómo me voy a sentir? Pues bien nerviosa. Ya todos mis hijos se casaron y yo viuda, estaba sola, ni a quien pedirle ayuda, hasta que un vecino empezó a gritar: Salgan de sus casas, salgan de sus casas, y yo me salí en bata, toda nerviosa y llorando", dijo.


La maestra recomendó a la gente ponerse a hacer oración, porque el huracán Katia y el temblor son posiblemente "la irá del señor (Dios) con tanto pecado que se comete en la tierra".

Por su parte el propietario de una Vulcanizadora, Jerónimo Juárez mencionó que por la noche había salido con unos amigos a tomarse "unos drinks, unos tragos" cuando sintieron que se movía el piso de la cantina donde estaban, por lo que lo tomaron a juego.

Sin embargo cuando el temblor comenzó a sentirse con mayor intensidad salieron corriendo del local, al igual que los otros parroquianos.


"Estuvo chistoso, porque pensamos que era la borrachera, pero ya luego cuando vimos que se puso mas feo, hasta el pedo se nos bajó" expreso riendo el hombre dedicado a reparar llantas.


Por su parte la comerciante, Marisela Antonio Juarez explicó que mostró crisis nerviosa por el temblor de la noche y fue peor aún cuando se enteró que en la comunidad Unión Hidalgo en Oaxaca el sismo causó numerosos daños porque ahí está su familia y solo alcanzó a escuchar en voz de su hermana que su casa se derrumbó.

Marisela explicó que a través de las redes sociales se enteraron que cinco vecinos de su hermana en Oaxaca murieron, porque fueron sepultados por las paredes de su propia casa al derrumbarse.


La comerciante de la colonia Carolina Anaya rompió en llanto al explicar "Yo me puse muy mal porque entre en pánico, en crisis nerviosa, me tuvieron que atender, porque mi hermana ahorita está internada en el hospital y no se nada de ella, toda la comunicación esta interrumpida, no hay señal de teléfono celular allá. No sabemos nada".

Otro vecino de esta ciudad, Filiberto Vázquez de aproximadamente 50 años, dijo que en la noche del viernes se encontraba durmiendo con su esposa, cuando sintió que estaba el temblor.

"Nos despertamos y nos dimos cuenta que estaba temblando y empezó a arreciar y arreciar, y arreciar y ya no sabíamos que hacer si salirnos de la casa o quedarnos ahí adentro, estuvo feo, sinceramente estuvo feo" mencionó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.