08.Septiembre.2017
TONELADAS DE BASURA SE LEVANTARON EN VERACRUZ POR KATIA: POO GIL
Listos 9 albergues por huracán
Por
Foto: / /
Por: /

El alcalde del puerto de Veracruz Ramón Poo Gil ante la llegada inminente del fenómeno meteorológico conocido como Katia aseguró que el gobierno municipal en coordinación con Protección Civil realizó los preparativos necesarios destacando que 5 mil 470 toneladas de basura se levantaron de las calles del municipio.

Poo Gil dijo que la basura acumulada en las calles provoca los encharcamientos y las inundaciones en algunas avenidas por lo que pidió a los ciudadanos no sacar la basura hasta que Katia haya pasado por Veracruz.

El alcalde destacó que están disponibles nueve albergues en diferentes puntos del municipio con una capacidad de 950 personas para que en caso de ser necesario los ciudadanos puedan hacer uso de ellos en caso de ser necesario.

Con respecto al temblor de 8.4 grados en la escala de Richter que se registro minutos antes de la madrugada de este viernes, Ramón Poo reiteró que hay saldo blanco en Veracruz además de señalar que no hay afectaciones a los inmuebles de los ciudadanos.

Aseguró que se mantendrán alertas ante el impacto del huracán Katia que ya pasó a categoría dos y explicó que la ciudad tiene la capacidad de absorber 150 milímetros de agua a lo largo de 24 horas dijo que si la lluvia es torrencial y esta cantidad de milímetros cae en pocas horas, podrían darse inundaciones en colonias como Floresta, Centro y Chivería.

Para el municipio porteño se esperan lluvias fuertes de entre 50 y 75 milímetros, sin embargo, no se descartan lluvias puntales de 75 a 150 milímetros de agua y vientos aproximados de 50 a 60 kilómetros por hora, con posibles rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.