08.Septiembre.2017
SIN AFECTACIONES EN VERACRUZ POR SISMO:MAYL
Asegura saldo blanco
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares, aseguró que el sismo de 8° que se sintió en el estado de Veracruz y con epicentro en Tonalá en el estado de Chiapas no dejó hasta el momento pérdidas humanas en la entidad veracruzana.

Señaló que se está al pendiente de las instalaciones estratégicas del Estado y no se reportan afectaciones, pero exhortó a la ciudadanía a mantener la calma.

"Hemos estado muy pendientes de instalaciones estratégicas particularmente la refinería de Minatitlán no presenta ningún daño, la central Nucleoelectrica de Laguna Verde no tiene ningún daño, otras instalaciones como el aeropuerto de Veracruz tampoco tiene ninguna afectación, todos los hospitales del sector salud se reportan en condiciones adecuada".

Señaló que las primeras afectaciones se dieron en cortes de energía eléctrica en el sur del estado y fallas en la telefonía celular.

"Tenemos un problema de una barda en Acayucan de una escuela que se cayo y probablemente dos casas en Minatitlán que hubieran colapsado estamos muy pendientes".
Afirmó que el sismo se dio en momentos en que el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra trabajando de forma permanente las 24 horas por la llegada del huracán Katia.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.