07.Septiembre.2017
KATIA IMPACTARÁ COMO HURACÁN CATEGORÍA 2
Compuertas de la presa La Soledad serán abiertas
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

César Triano gerente regional Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dijo que Katia impactaría con categoría dos con vientos de 130 kilómetros por hora.

Actualmente Katia se encuentra a 315 kilómetros al NNE del puerto de Veracruz y a 345 km al Este de Tampico, impactara entre la media noche del viernes y la madrugada del sábado en un punto comprendido entre Nautla y Misantla.

De momento se están dando lluvias en todo el estado por lo que César Triano dijo se abrirán las compuertas de la presa La Soledad como prevención y en ese aseguró que no provocará afectaciones aguas abajo ,se encuentra a un 90 por ciento de su capacidad y es por ello que antes de que el huracán llegue abrirán las compuertas.

Informó que hay equipos especializado de control de inundaciones en Nautla, Poza Rica, la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, en el canal de La Zamorana y se vigilan las cuencas de los ríos y arroyos de respuesta rápida por las crecidas y desbordamientos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pide a la ciudadanía no transitar por algunas carreteras del estado, la noche del viernes hasta la mañana del sábado, ante el impacto Katia.

Banderilla-Naolinco-Misatla, carretera estatal número 65
Totutla-Conejos, carretera federal 125
Orizaba-Zongolica
Perote-Tlapacoyan
San Marcos de León-Tocelo
Cardel-Nautla-Gutiérrez Zamora-Papantla.

Esta petición dijo va dirigida especialmente a las empresas de transporte público por acuerdo del Comité Estatal de Emergencias, les harán saber que desde la noche de mañana y hasta la mañana del sábado queda restringido el tránsito en dichas zonas y que, las personas que deseen hacerlo, sea bajo su propio riesgo.
















  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.