07.Septiembre.2017
POR INSEGURIDAD EL IMSS RETIRA A SUS MÉDICOS
Son médicos Residentes en Papantla informa Delegado
Por
Foto: / /
Por: /

El delegado del IMSS en Veracruz, Antonio Benítez Lucho dio a conocer que debido a los niveles de inseguridad que se han presentado en el municipio de Papantla el Instituto Mexicano del Seguro Social decidió retirar a los residentes de ese municipio.

Antonio Benítez Lucho, mencionó que tras el incidente ocurrido hace poco más de una semana en el municipio de Papantla, donde se informó sobre una desaparición forzada de una residente del clínica del IMSS–Prospera, se ha determinado que no haya más residentes en dicho lugar pues no cumple con las normas de seguridad establecidas a nivel nacional.

"En el tema de los residentes hay una decisión nacional de que aquellas residencias que no cumplan con las normas establecidas pues no habrá residentes, como es el caso del Hospital Rural de Papantla", manifestó.

Indicó que autoridades de Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y agentes municipales, han estado en contacto y gestiones para garantizar la seguridad y el bienestar de los jóvenes que ahí laboran.

"En Papantla no tenemos residentes y estamos hablando específicamente de Papantla,ya no hay ese tipo de comisiones, están suspendidos por decisión del más alto nivel de servicios, desde hace 15 días”.

Para finalizar y con respeto a la inminente llegada del huracán KATIA, comentó que ya han activado como todos los protocolos de protección civil, aunque aseguró que existe población que pudiera estar en riesgo sobre todo en la zona de la Antigua y Tuxpan.

“Hemos tenido en eso de las inundaciones, a veces, una de las unidades que ha tenido problemas y que se ha inundado, en este caso es la de San Rafael y estamos atentos. Y por razones de los ríos de respuesta rápida en los casos de Martínez de la Torre y Misantla, pero lo tenemos bien detectados”, afirmó.

Comprometió que las unidades de medicina rural y todas las ambulancias están activadas, así como el protocolo de los hospitales para recibir pacientes.
En estos momentos, aseguro que cuentan con un abasto de medicamento para tres meses.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.