07.Septiembre.2017
IMSS Y PATRONES, IMPORTANTES PARA LA ECONOMÍA NACIONAL: BENÍTEZ LUCHO
Firman Coparmex y el IMSS Veracruz convenio de colaboración
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Boca del Río, Ver., 07 de septiembre de 2017.- El Presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez y el Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho firmaron un convenio de colaboración que busca fortalecer la relación institucional, otorgar capacitación a trabajadores y perfeccionar servicios a derechohabientes.

En su mensaje de bienvenida, Juan José Sierra Álvarez destacó el compromiso del sector empresarial de Veracruz afiliado a Coparmex de agregar valor a los procesos de sus empresas a través de las buenas prácticas entre instituciones, el cumplimiento normativo y la implementación de un buen gobierno corporativo.

“Este convenio nos compromete, tanto al sector patronal, como al IMSS, a fortalecer los canales de comunicación para regularizar, de acuerdo a distintos esquemas, la situación de quienes presenten algún rezago, y para que a través de las herramientas digitales que ofrece el instituto, se logre la simplificación de trámites y se dinamice la relación institucional”, mencionó.

Sierra Álvarez subrayó que en este convenio, Coparmex fungirá como gestor de una relación positiva entre la institución y las empresas afiliadas para acercar capacitación a los trabajadores, facilitar la realización de trámites en plataformas digitales, otorgar atención médica preventiva a colaboradores, entre otros.

Por su parte el delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho se congratuló por este acuerdo al que calificó como un ejercicio de colaboración que abre los canales de comunicación para que a través de herramientas y capacitación, se lleven a cabo de manera correcta los procesos de atención, fiscalización, revisión, corrección, auditoría y de atención médica, que subrayó, es prioritaria para la institución.

“Nos interesa tener buena relación con los patrones, porque no solamente debemos cumplir con lo establecido en la Ley en lo que se refiere en las cuotas obrero-patronales, sino lo que nos interesa es salvaguardar los intereses sociales de los trabajadores”, precisó.

Por último mencionó que los patrones son la fuente de los empleos y representan la parte estratégica de la actividad económica de un estado o región, por lo que exhortó al sector a que vean en el IMSS un aliado para mejorar la salud de los trabajadores pues patrones e IMSS, son un binomio importante para el país.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.