07.Septiembre.2017
CEFIM DICE ESTAR EN CONTRA DEL ABORTO Y A FAVOR DE LA VIDA
Hay refugios que ayudan a mujeres a dar en adopción a hijos no deseados
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA, VER., 7 de SEPTIEMBRE,2017._La presidenta de Centro de Estudios Integral para la Mujer (CEFIM) Amalia Delong de Álvarez explicó que como Asociación Civil están a favor de la vida, la familia y en contra de la interrupción del embarazo.

En esta ciudad se cuenta con el refugio “Tepeyac” para que mujeres con intenciones de interrumpir el embarazo acudan ahí donde serán atendidas con médicos, psicólogos y se les apoyará con trámites legales para dar a su hijo o hija en adopción.

“Si creemos que hay situaciones muy delicadas que se ponen de ejemplo cuando son casos de violación, con unas experiencias muy traumáticas, desagradables, pero hay otras soluciones como apoyar a esa persona para que tenga el bebé y si no lo quiere, darlo en adopción no que el niño se muera” dijo.

Indicó que las mujeres con embarazo no deseado tienen esta opción de acudir al Refugio Tepeyac localizada a la altura de la avenida Adolfo Ruiz Cortines para recibir el apoyo de cuidados médicos durante los nueve meses y así evitar poner en riesgo su vida al no contar con recursos.

“Si al final deciden no quedarse con el bebé se les ayuda a darlo en adopción. Es un problema muy complejo que no se le puede dar una solución tajante. Creemos que siempre se defendió la vida y no entendemos porque ahora no quieren a los seres humanos”, dijo.

Delong de Álvarez explicó que las mujeres de CEFIM consideran que una mujer aun cuando sufrió una violación sexual debe cursar el embarazo, si al dar a luz representa “un recuerdo muy doloroso o porque son mujeres muy chicas y no quieren el bebé” para ello cuentan con el refugio Tepeyac, para ayudarles a darlo en adopción.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.