07.Septiembre.2017
GOBIERNO DE MAYL ES LO CONTRARIO A LO PROMETIDO:JUVENTUD TERRITORIAL
Exigen cumpla su promesa de solucionar problema de inseguridad
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA, VER., 7 de SEPTIEMBRE,2017._Integrantes de Juventud Territorial exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que haga valer las promesas de campaña política de que solucionaría el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz, porque ha sido lo contrario a 10 meses de haber tomado protesta en el cargo público.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz está en los primeros tres lugares de los estados más violentos del país, en el que el delito de homicidio aumentó en un 90 por ciento en los últimos seis meses, indicó el dirigente estatal de la Juventud Territorial, Carlos Rugerio Martínez.

Datos obtenidos del Sistema Nacional de Seguridad Pública colocan a Veracruz dentro de los tres primeros estados más violentos del país; el quinto lugar en delitos de extorsión; y cuarto lugar en homicidios, dijo el egresado de la Universidad Veracruzana (UV).

“Ya hay reclamos por la inseguridad por parte de la rectora de la Universidad Veracruzana, de los estudiantes, de la directora de la Facultad de Artes, es muy preocupante, como jóvenes se lo exigimos, el gobernador se vendió en su campaña como un experto en seguridad, que acabaría con la inseguridad en 10 días y no ha sido así”, señalaron los jóvenes.

Rugerio Martínez señaló que las autoridades deben dejar a un lado sus intereses políticos y de andar prácticamente en campaña rumbo al proceso electoral del año 2018 cuando habrán de elegirse a los próximos diputados federales, senadores y presidencia de la República Mexicana.

“Que se pongan a trabajar con y por los jóvenes que llegan a estudiar a la ciudad y no es justo que por violencia les sea truncados sus sueños y hasta su vida.
Nos unimos a las exigencias, la lucha de la familia de Augusto, compañero de la UV que fue privado de su vida el año pasado”, señaló el dirigente de Juventud Territorial.

Finalmente refirió que los asaltos son frecuentes a estudiantes en las inmediaciones de los planteles de la UV y de universidades privadas, lo cual ha generado “temor e incertidumbre” para los padres y madres que enviaron a sus hijos e hijas a estudiar a las ciudades.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.