07.Septiembre.2017
MÁS DE 150 MUNICIPIOS EN ALERTA POR KATIA
EL huracán golpeará a Veracruz alrededor de las media noche del viernes
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

BOCA DEL RÍO, VER., 7 de SEPTIEMBRE, 2017._ Son más de 150 municipios los que están en estado de alerta ante la llegada del huracán de categoría número 1 “Katia”, según dijo el gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares.

El mandatario estatal dijo que entre estos municipios en alerta se encuentran Veracruz- y Boca del Río, destacando que aunque han bajado el número de municipios en alerta no es razón para que se baje la guardia en el estado, sobre todo en las zonas donde los ríos son de rápida respuesta.

Según se den las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la reunión que se sostendrá a las 14 horas , dijo Yunes se determinará la cancelación de clases el día de mañana.

La CONAGUA señalo que actualmente Katia, se encuentra ubicado a 315 kilómetros al nor-noreste del Puerto del Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 157 km/hr, s e ha mantenido estacionado desde las 04:00 horas de la mañana de este jueves, según indica el pronóstico tocará costa veracruzana alrededor de las media noche del viernes 8, en un punto comprendido entre Tamiahua y Palma Sola:

“De acuerdo con el pronóstico se espera que a partir de esta tarde-noche de jueves 7 de septiembre, aumente el potencial de lluvias y tormentas en la zona centro-norte del estado, esperándose las lluvias más intensas de viernes a sábado, con acumulados máximos, en 24 horas, de más de 300 milímetros. Las cuencas que podrían tener las lluvias más intensas son las de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua”, informa CONAGUA.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.