06.Septiembre.2017
POR FIESTAS PATRIAS HOTELEROS ESPERAN OCUPACIÓN MENOR AL 50%
No es un mes bueno
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las fiestas patrias no representarán una ocupación hotelera importante, ya que la celebración se realizará en sábado y no habrá fin de semana largo, afirmó Juan Ruiz Sánchez Mejorada, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Dijo que se espera una ocupación hotelera menor al 50 por ciento, por lo cual no será importante para el sector turístico.

"Realmente el puente se reduce porque el día festivo cae en sábado entonces no hay gran expectativa de afluencia para esos días. Esperamos que el fin de semana sea bueno programamos un 50 o 55 por ciento que es bueno para septiembre porque es el mes más bajo del año".

Recordó que los meses de septiembre y octubre son bajos pes el sector hotelero y la recuperación importante en cuanto a ocupación hotelera se da en el mes de diciembre.

"Septiembre es el peor mes del año y llegamos a tener ocupaciones de 40 por ciento en el mes, estamos al límite bajo de la ocupación pero reducimos costos para sobrellevar el mes pero el triatlón y Festival de la Cerveza son buenos".

Dijo que es necesario incentivar la promoción turística y los eventos culturales, así como el turismo de negocios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.