06.Septiembre.2017
“CANCELACIÓN DEL DACA SON MEDIDAS DE PRESIÓN”: HANNA GRAYEB
Esto para la revisión del TLC
Por
Foto: / /
Por: /

El presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas (FIABCI), Antonio Hánna Grayeb, aseguró que medidas como la cancelación del DACA, las alertas turísticas a destinos mexicanos y la insistencia en la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos son medidas de presión por la revisión del Tratado del Libre Comercio (TLC)

Abordado la mañana de este miércoles por la prensa aeroportuaria del puerto de Veracruz, Hánna Grayeb consideró que cada país -Estados Unidos, México y Canadá-, están jugando "sus cartas", y en el caso del nuestro, las autoridades deben permanecer firmes.

"Creo que parte de lo que estamos trabajando y vemos de manera muy importante es que finalmente el muro de Trump no se haga, creo que esto políticamente afectaría de manera muy importante", subrayó.

Confió en que el gobierno mexicano se mantenga firme en la negociación y demuestre capacidad política para la negociación del TLC sin sacrificar intereses nacional o incluso nuestra soberanía.

"Creo que están haciendo lo mejor para tratar de negociar lo mejor para nuestro país, competitiva en unas áreas y nada competitiva en otras, el trabajo que están haciendo nuestras autoridades creo que es muy bueno, ojalá realmente se vea capacidad política para poder negociar esto", indicó.

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), las alertas en contra de los destinos turísticos y el hecho de que el gobierno norteamericano considere que México debe pagar el muro no es la solución al tema migratorio.

"Insisto, estamos en una etapa de negociación del Tratado del Libre Comercio y cada quien utiliza sus mejores jugadas para poder llegar a los mejores acuerdos de negociación, creo que hoy está gente ha colaborado de manera importante en la economía y creo que sería terrible no solamente para ellos sino para Estados Unidos y para México porque esta mano de obra calificada, porque realmente es una mano de obra calificada no la van a conseguir en ningún lado", indicó.

Este fin de semana, Hánna Grayeb dictará una conferencia en el Foro Binacional Inmobiliario en Matamoros, Tamaulipas y posteriormente se trasladará a Dallas, Texas para participar como conferencista en el congreso de la Texas Asociation of Realtors que agrupa a 100 mil socios inmobiliarios únicamente en Estados Unidos, donde dará su postura al respecto.

"Me parece que tiene que haber una negociación integral, firme, respetuosa, pero al mismo tiempo amistosa porque creo que lo mejor que puedes tener es una buena relación con tu vecino, ni con el vecino pobre ni con el vecino rico", concluyó Hánna Grayeb.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.