05.Septiembre.2017
EN MARCHA SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO EN BOCA DEL RÍO
El costo es de mil 700 pesos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

BOCA DEL RÍO,VER.,5 de SEPTIEMBRE, 2017._Durante el mes de septiembre la realización del testamento tendrá descuentos de hasta el 50 por ciento en cualquier notaria, señaló Pedro Zamora Subdirector del DIF Municipal de Boca del Río.

Dijo que el programa "Septiembre Mes del Testamento" se realiza a nivel nacional y se busca que evitar problemas en las familias cuando integrante falte.

Los interesados pueden acerca a cualquier DIF para realizar el trámite y obtener los descuentos de casi el 50 por ciento, el costo del trámite será de mil 700 pesos.

"Durante todo el mes de septiembre el costo de realizar este trámite será de mil 700 pesos, es mucho más bajo que el resto del año en cualquier notaria, da certeza jurídica a los familiares y evitan problemas entre las familias".

Dijo que los interesados en tramitar el documento pueden recibir asesoría sin costo por parte del DIF de Boca del Río, además se ha tenido un aumento en el número de personas que realizan el trámite para dar certeza jurídica a su voluntad, además de evitar problemas familiares.

"Se tiene que presentar una identidad oficial, la CURP, el nombre de los herederos, no es necesario presentar una lista de los bienes en ese momento, simplemente es para darles una asesoría en el DIF y ya se pueda realizar el trámite con éxito ante una notaria. Es un trámite que se hace sencillo si los acompañamos y los asesoramos y finalmente todos los notarios lo conocen y lo hacen de manera habitual y simplemente es más económico en esta temporada".

Aseguró que participan todos los notarios del país y el testamento es un acto personal, revocable y libre, por medio del cual un individuo dispone de sus bienes y derechos, y declara legalmente el cumplimiento de estos post morten.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.