05.Septiembre.2017
TRABAJADORES DEL STRM PARAN LABORES A NIVEL NACIONAL
En riesgo casi 15 mil empleos
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

En distintas partes de Veracruz y de el país los miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) iniciaron con un paro de laborares en Teléfonos de México TELMEX como protesta contra el resolutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Señalan los inconformes el IFT ordenó la división de la empresa y una empresa externa se encargaría de atender la infraestructura de planta exterior, lo que generaría pérdida de fuentes de empleo, en el estado Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba entre otros municipios se han sumado al paro de labores.

El secretario general de la Sección 5 de Veracruz, Reynaldo Pérez Lara dijo que de momento los de los recibos sí se podrán realizar, pero sólo en los cajeros automáticos y tiendas de autoservicio que tienen convenio con Telmex.

Pérez Lara señaló que están en contra de que una empresa externa sea la encargada de atender la infraestructura de TELMEX y destacó que en el puerto de Veracruz son más de 650 los trabajadores que se sumaron a la protesta.

Señaló que son aproximadamente 15 mil fuentes laborales las que están en juego por lo que dijo se le debe de hacer entender al gobierno si dio una resolución tiene que atender a los trabajadores ya que no están dispuestos a perder esas fuentes laborales.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.