04.Septiembre.2017
UNO DE CADA 160 NIÑOS TIENE AUTISMO
7 de cada 100 niños tiene TDAH
Por
Foto: / /
Por: /

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud uno de cada 160 niños tiene el espectro del trastorno autista.

La presidenta de Yaritza Movimientos que Curan A.C, Vianey Morales Apodaca,dijo que en el estado de Veracruz la estadística no es muy distinta a la media señalada.

Agregó que otro padecimiento que aqueja a los veracruzanos es el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, incluso de acuerdo a la OMS 7 de cada 100 niños tienen TDAH.

Explicó que los niños con estos trastornos son inquietos, se mueven constantemente, son irritables, rebeldes y en general no pueden concentrarse en una tarea por tiempo prolongado.

“Actualmente lo que es el espectro autista es bastante frecuente y lo que es el trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Desafortunadamente no se ha comprobado científicamente si es a través de un gen o algo así pero con base a las entrevistas clínicas podemos ver que el TDAH tiene que ver con mamás muy nerviosas o que han tenido un estrés muy grande”.

La agrupación Yaritza se dedica a brindar atención multidisciplinaria como terapia física, lenguaje, psicología, pedagogía, atención en educación especial y equinoterapia

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.