04.Septiembre.2017
IMPUESTOS A ALIMENTOS CALÓRICOS NO HAN SIDO LA SOLUCIÓN
Continúan los casos de diabetes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no han dado resultados, contrariamente los índices de diabetes van en aumento, por lo cual es necesario concientizar a la población y educarla, afirmó Sharzy Molina Guízar, directora de la clínica Faicic.

Dijo que los gastos en materia de salud son grandes debido a las enfermedades crónico degenerativas y si existiera la cultura de la prevención ese recurso se podría destinar a otras área.

"Se han incrementado los impuestos a los jugos, se han incrementado a los jarabes, no es por ahí, definitivamente la educación y la prevención es lo que hará un cambio drástico, en los países de primer mundo. Mientras tengamos concientización desde la casa, desde la escuela podamos tener a las nuevas generaciones con mejores hábitos alimenticios y actividad física, es cuando podremos erradicar un poco las enfermedades".

Dijo que anteriormente el padecimiento se presentaba en los adultos, sin embargo, debido al consumo excesivo de alimentos y refresco se han presentado casos en niños.

Aseguró que un paciente enfermo de diabetes puede gastar más de 10 mil pesos mensuales en su tratamiento.

"La enfermedad de la diabetes en Veracruz es predominante, desgraciadamente la obesidad y el sobre peso son padecimientos primordiales para desarrollar esta enfermedad, Veracruz se encuentra en tercer lugar a nivel nacional y a nivel mundial México se encuentra en los primeros cinco lugares y este padecimiento va en aumento y desgraciadamente la condicionante es la obesidad y la falta de ejercicio".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.