04.Septiembre.2017
ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS VAN EN AUMENTO EN EL ESTADO
Por mala alimentación y consumo de refrescos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las enfermedades crónico degenerativas van en aumento dentro de la población, incluso un alto porcentaje de personas enfermas desconocen tener el padecimiento aseguró, Arturo Gonzalez Fierro, jefe de Servicio de la Unidad de Medicina Familiar 57 del IMSS.

Señaló que la ciudadanía tiene estos padecimientos principalmente debido al exceso de la ingesta calórica y a los refrescos, pero además a la falta de de actividad física diariamente.

"Puedo prevenir con mi alimentación teniendo buenos hábitos, tener buenos hábitos de sueño es importante y lo que bebo, abandonar el hábito de las bebidas azucaradas, eso es importantísimo. Hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana".

Indicó que es necesario una dieta adecuada para prevenir estos padecimientos, incluso hay menores de 10 años que ya presentan enfermedades crónico degenerativas.

"Los síntomas son cansancio que no se había sentido antes, un cansancio no normal. Mucha hambre, mucha sed y orinar a cada rato, esos son síntomas inequívocos de diabetes".

Insistió en que es necesario que los ciudadanos tengan un cambio alimenticio para prevenir enfermedades y tener una vida saludable.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.