04.Septiembre.2017
REGIDURIA TERCERA REALIZA JORNADA DE SALUD EN VERACRUZ
Habrá atención a ciudadanos sin distinción
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Habrá atención a ciudadanos sin distinción
Fue inaugurada la "Jornada de Salud Integral de Prevención y Protección de Enfermedades Crónicas" en el patio central del Palacio Municipal de Veracruz.
El regidor con la comisión de salud, Ángel Rodríguez Maldonado, informó que se instalaron carpas con personal de la Secretaría de Salud en horario de 9:00 a 14:00 horas para atender a los ciudadanos que requieran atención médica.
“Esta jornada se está realizando en el marco de la red nacional de municipios por la salud, nosotros nos estamos certificando como un municipio saludable y requerimos de que todas las áreas y regidores de salud de todo el país hagan sus actividades” Dijo el regidor tercero.
Explicó que a la regiduría le compete el área de prevención, para esto se invitó al IMSS de la zona 47 y a FAICIC, quienes dieron platicas de concientización con respecto a la diabetes.
“Tenemos un módulo de detección, gratuito, donde te toman la glucosa, te hacen una consulta médica general, checan tu peso, la presión y en dado caso que un paciente presente un cuadro de pre diabetes o de diabetes se canaliza con especialistas y el tratamiento será 100% gratuito así como los medicamentos” Explicó.
Se cuenta en esta jornada de salud con una campaña de prevención ocular, detección de diabetes, orientación de nutrición, medida y peso de masa corporal para revisar niveles de obesidad, y pláticas de Dengue, Zika y Chikungunya, de igual manera a los niños se les están realizando exámenes dentales en los que se les suministra flúor, pasta y cepillos dentales.
“La idea es que participen y que tomen en cuenta que aquí hay personas adecuadas que los pueden ayudar en sus tratamientos”
Por otro lado informó que se han incrementado las solicitudes de apoyo por parte de familias que tienen a niños enfermos de cáncer, afirmó que en lo que va del 2017 aproximadamente 38 familias han pedido ayuda de ese tipo.

"A nosotros nos llegan familiares o pacientes que tienen internados a sus hijos y requieren apoyo de medicamentos como de mayor atención o de traslados a la Ciudad de México".

En meses próximos seguirán los planes de jornadas de salud de la regiduría, hay jornadas permanentes en algunas colonias del municipio y el día viernes se tendrá otra participación en rio medio 1, 2 y 3 así en la reserva 4, de igual manera habrá brigadas de salud médica en la colonia Santa Rita donde en otras ocasiones se han llevado actividades de descacharrización, limpieza dearques y eliminación de criaderos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.