04.Septiembre.2017
“NO CONVIENE CONSTRUIR MUROS ENTRE MÉXICO EUA” HANNA GRAYEB
Hay incertidumbre de socios en la frontera
Por
Foto: / /
Por: /

Aunque la construcción de un muro fronterizo significaría el incremento inmediato de 7 por ciento en el valor comercial de los inmuebles ubicados en la frontera norte del país, el sector no está de acuerdo en que se construya porque sin duda afectará la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Así lo aseguró el presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas (FIABCI), Antonio Hánna Grayeb.

Dijo que no se trata de dejarse llevar por estimaciones que en este momento pudieran ser convenientes al sector inmobiliario, lo primero es apostar a una correcta relación entre ambos países.

Es precisamente de este tema, del que se pronunciará en las conferencias que dictará en la Conferencia Binacional Inmobiliaria en Matamoros, Tamaulipas el próximo viernes y el sábado, en el congreso de la Texas Asociation of Realtors que agrupa a 100 mil socios inmobiliarios únicamente en Estados Unidos.

"A mí me parece que esto sería nada más una llamarada de petate por las necesidades y las cosas pero finalmente creo que el muro va a afectar a esta relación binacional, creo que tenemos que construir puentes no muros, entonces es una reacción, lo que te digo es de manera fría, números fríos", agregó.

En México, los socios de la frontera norte reconocen hay incertidumbre respecto al tema, destacó Hánna Grayeb.

"Porque puedes tener una subida muy rápida y una vez que el mercado se estabilice, en el mercado no puedes estirar la liga más o menos", destacó.

No obstante, la idea del presidente Donald Trump no es respaldada por los inmobiliarios mexicanos, ya que lograr el incremento porcentual en el valor de sus propiedades podría ser eventual y una vez que se estabilice el mercado, podría resultar peor.

"De eso vamos a hablar y el mensaje que llevamos es un mensaje de amistad, un mensaje de invitar a que sigan los negocios y ser firmes en nuestra posición como mexicanos que nuestra soberanía no nos permite pagar un muro, creo que eso sería terrible para la soberanía nacional del país", concluyó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.