04.Septiembre.2017
NO ESTÁ LISTA LA CASA DEL PACIENTE CON PARKINSON
Así lo afirmo Carlos Platas Meneses
Por
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: /

El presidente de la Asociación de Amigos del Parkinson A.C., Carlos Platas Meneses, afirmó que pese a que en el mes de agosto se pretendían iniciar funciones en la Casa del Paciente con Parkinson en Veracruz, no ha sido así, por lo que acudió a visitar al regidor tercero, Ángel Rodríguez Maldonado para revisar el estatus del acuerdo.

“Se pidió esta casa donde se pueda atender al paciente y que lo puedan cuidar, desde que llegue en la mañana hasta la tarde noche, se puede quedar a dormir".

Indicó que el albergue está ubicado en la colonia Dos Caminos en un inmueble que el Ayuntamiento de Veracruz aprobó a entregarle en comodato por 15 años, pero que hoy la entrega sigue en papeleo desde su aprobación en el cabildo en el mes de abril.

“En el lugar se podrían dar terapias de regeneración celular, yoga, masajes y atención médica especializada, se han comprado muchas cosas para habilitado de una manera rápida pero el inmueble no ha sido entregado” afirmó.

Criticó el trato que le dan los familiares a los enfermos de Parkinson, por lo que puntualizó la importancia y urgencia de tener esta casa para recibir a quienes padecen esta enfermedad y darles un trato digno, ya que han sabido de casos de suicidio por parte de estas personas gracias a la marginación de parte de la sociedad.

Por otro lado y ante los cuestionamientos del uso de la mariguana por pacientes con parkinson dijo que ante la desesperación que provoca esta enfermedad, algunos pacientes que padecen de Parkinson en Veracruz la han consumido para mitigar los síntomas que afectan su vida diaria, como los temblores sin control.

"Hay compañeros que si la han estado consumiendo ya que los ha ayudado a disminuir estos síntomas, es un tema que en muchos lugares es un tabú y valdría la pena sentarse a platicar con los diputados y lograr que se maneje de forma medicinal” Concluyó.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.