03.Septiembre.2017
SAT ENVÍA CARTAS A CONTRIBUYENTES CON ADEUDOS
Necesario acercarse a la PRODECON
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Servicio de Administración Tributaria se encuentra enviando cartas invitación para informar sobre adeudos a los contribuyentes por ello Luis Fernando Balderas Espinosa, director de Quejas y Reclamaciones de Impuestos Federales de la Prodecon, exhortó a acercarse al organismo a recibir asesoría y poder efectuar las aclaraciones pertinentes.

Es importante atender los documentos al momento de recibirlos para no enfrentar complicaciones más adelante ya que el SAT reporta al Buró de Crédito y los contribuyentes pueden tener problemas al solicitar créditos o al hablar de negocios.

“Cuando tengan problemas con cartas invitaciones que se acerquen para recibe asesoría y los apoyemos para aclarar temas con el Servicio de Administración Tributaria. Hay que recordar que esto puede generar problemas para solicitar financiamientos porque aparecen como morosos”.

Citó de ejemplo a un contribuyente a quien le enviaron una carta invitación informándole de créditos.

Logró identificar dos e inició un juicio contencioso con el que ganó la nulidad por lo que a través de la Prodecon solicitaron a la autoridad los motivos, pidieron los requerimientos de pago y el motivo.

Ya con la documentación se advirtió que eran por actos del cobro de créditos, ya habían transcurrido más de cinco años para que se declarara la prescripción y no se había concluido el proceso.

“Por ello se requirió a la autoridad y en respuesta reconoció la prescripción y dio de baja los adeudos y reportó que en el Buró de Crédito ya no tenía que estar la información y se logró liberar al contribuyente del problema”.

No descartó que en los siguientes meses el SAT siga enviando cartas invitación por lo que llamó a acercarse a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.