03.Septiembre.2017
GOBIERNO DEL CAMBIO RESULTÓ SER UNA ESTAFA: HÉCTOR YUNES
El senador presentó su quinto informe de resultados
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El senador Héctor Yunes Landa señaló que el actual gobierno del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , gobierno denominado del cambio, es un gobierno "cuadripléjico, ciego, sordo y mudo" y dijo que la única razón por la que llegó al poder es por el caso de Duarte y que tras eso no puede cumplir nada más de lo que prometió en campaña.

"Este gobierno resultó ser una estafa. Hay una parálisis de todos sus miembros para realizar su tarea, son funcionarios incapaces de extender la mano a los veracruzanos que la necesitan. No son capaces de salir a caminar por el Estado, por sus municipios, por sus comunidades", dijo Yunes Landa.

En el Club de Leones del Puerto de Veracruz, tras comentar las labores realizadas de manera legislativa, de gestión e internacional, Yunes Landa destacó que el gobierno del actual mandatario estatal resulto ser un estafa señalando que 8 de cada 10 veracruzanos desaprueban el mandato de Yunes Linares, puntualizó que el estado enfrenta su peor crisis pues dijo que Miguel Angel Yunes no ha sido capaz de traer verdadera justicia pese a venderse en campaña como justiciero hoy aplica una justicia selectiva, llegando al extremo de vender impunidad a quienes había señalado, a quienes había denostado destacando que ha puesto funcionarios públicos incapaces de cumplir su labor como el Secretario de Seguridad Publica Téllez Marie del que dijo que sus disculpas no solucionan el problema de desaparecidos y Jorge Winckler del cual dijo es un fiscal que pone en libertad a los criminales.

“Además de cuadrapléjico es ciego, es sordo y es mudo, es ciego porque no ve la inseguridad, la atribuye, a un problema de percepción” es sordo porque no es capaz de escuchar a los comerciantes que demandan más seguridad y es además de ciego y sordo, mudo, porque no se comunica porque calla ante la protesta social que es reprimida y que guarda silencio cuando el Congreso le exigen cuentas sobre el ejercicio del presupuesto” dijo Yunes Landa.

Dijo que la inseguridad está fuera de control, hay más pobreza y más deuda, destacó que en los primeros cuatro meses de mandato de Yunes Linares la deuda pública contrajo una deuda de más 11 mil millones de pesos, aseguró que la deuda del estado es un negocio personal con dinero público para el gobernador.

"Veracruz es un estado saqueado, humillado y engañado, somos una referencia ominosa de violencia y corrupción. El presente es la expresión de la ineptitud y venganza personal. Soy Héctor Yunes Landa, un hombre que no renuncia a la palabra empeñada, que no claudica a su aspiración de seguir sirviendo a Veracruz y México", dijo el senador Héctor Yunes.

Héctor Yunes dijo que Veracruz es el estado más pobre del país y que el gobernador solo se vale de la situación para conseguir votos, señaló que el gobernador prometió acabar con la inseguridad en seis meses y no ha podido y que cada tres horas muere ejecutado alguien en el estado, que prometió a alguien capacitado para ser el Secretario de Seguridad Publica y puso a un abogado con experiencia de director de tránsito en Boca del Río y que los drones que serían usados de seguridad solo sirvieron para encontrar un lote de vehículos que confiscó y tuvo que devolver uno por uno al no haber delito.

Sobre su labor como senador comentó su aportación en materia de migración del que dijo su compromiso con los migrantes veracruzanos lo llevó a cruzar un espacio para veracruzanos que radican en el extranjero la Casa Veracruz USA reconoció el apoyo del periodista Raul Peimbert en Estados Unidos en su proyecto Casa Veracruz.

Durante el evento reconoció que su aspiración a ser gobernador al gobierno del estado señalando que se debía regresar a Veracruz a su grandeza asegurando que el si podía hacerlo.

El informe de Yunes Landa contó con la presencia de personalidades como el subprocurador general de la República, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez; la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara; el dirigente del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe; el diputado federal, Erick Lagos Hernández; el delegado de SEMARNAT, José González Azuara; la delegada de SEDESOL, Anilu Ingram Vallines; el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena; el senador José Yunes zorrilla; la delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales García; el líder de la sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán; el dirigente estatal del AVE, Alfredo Tress Jiménez; la cantante Paquita la del Barrio, así como diputados locales y personalidades, el alcalde del puerto de Veracruz Ramón Poo Gil, del diputado Fidel Kuri Grajales,de la cantante Paquita la del Barrio, entre otras personalidades más.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.