02.Septiembre.2017
40 FAMILIAS FUERON EVACUADAS POR INUNDACIÓN EN ZONGOLICA
Ayuntamiento local solicitó a la dependencia Estatal se declare zona de emergencia
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

ZONGOLICA,VER., 2 de SEPTIEMBRE, 2017 ._ 40 familias ubicadas en la colonia Indeco perteneciente al municipio de Zongolica, fueron evacuadas debido a una inundación provocada por escurrimientos que alcanzaron en la zona baja un metro 50 centímetros de altura, es la segunda vez que la colonia se inunda en la colonia.

El alcalde electo, Juan Carlos Mezhua señaló que debido por las inclemencias climatológicas hubo un derrumbe en la comunidad de Atlanca, que comunica a Zongolica, el derrumbe bloqueo el acceso brevemente y en esa área el paso está libre sin embargo para llegar a la localidad San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano, no hay paso.

Esaú Chimalhua Lara, coordinador de Protección Civil municipal, destacó que de las 40 familias sólo 15 fueron canalizadas a un albergue con el fin de recibir alimentos y techo dónde guarecerse, ya que el nivel del agua no había bajado y se estima que continúen las lluvias .

El Ayuntamiento local solicitó a la dependencia Estatal que se declare zona de emergencia a esta colonia a fin de proveer servicios médicos de la Secretaría de Salud, apoyos sociales y kits de limpieza.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.