02.Septiembre.2017
INFONAVIT BUSCA SUPERAR LOS 17 MIL CRÉDITOS EN EL ESTADO
Todavía hay subsidios
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El último trimestre del 2017 será positivo en materia de colocación de vivienda, incluso el Infonavit busca superar las 16 mil 858 acciones en colocación de casas nuevas y usadas y al momento se han otorgado más de 10 mil 500 créditos, afirmó el delegado de la institución Juan Manuel Treviño.

Manifestó que en el estado de Veracruz existe con 180 mil habitantes que pueden ejercer su crédito y la dependencia aún cuenta con subsidios para la vivienda a trabajadores que ganen menos de 4 Unidad de Medida y Actualización (antes salarios mínimos)

"Este año se han ejercido alrededor de 100 millones de pesos en subsidios en lo que va del año, la bolsa para Veracruz es de 190 millones de pesos, lo que nos va a permitir otorgar subsidios a más de 3 mil 500 créditos".

Manifestó que a pesar del desempleo en el estado la cartera vencida del Infonavit se mantiene estable ya que la dependencia brinda facilidades para que los trabajadores se pongan al corriente con sus pagos y no pierdan la casa.

"Tenemos una cartera vencida controlada, se nos permite caer hasta un 7.85 por ciento del índice de cartera vencida y lo traemos controlado en 7.55 y este número va a ir decreciendo, tenemos que terminar prácticamente aún 7.40 al termino del año, recordemos que traemos un portafolio muy importante, son más de 193 mil cuentas las que manejamos en el Estado de Veracruz".

Por último el funcionario federal señaló que derivado de las lluvias de las últimas semanas en la entidad, ninguna vivienda entregada por el Infonavit ha resultado dañada, por lo cual no se han tenido que activar los seguros contratados.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.