02.Septiembre.2017
EN DOS MESES CONCLUIRÁN CONSTRUCCIÓN DE ROMPEOLAS
Faltan 200 metros
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En los próximos dos meses quedará concluido el rompeolas poniente del nuevo Puerto de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Dijo quedo son 4.2 kilómetros de construcción, solo restan 200 metros por lo que ya está funcionando generando aguas tranquilas para construir los nuevos muelles.

"Yo creo que el desarrollo de la obra está al 70 por ciento de la primera fase que debe estar lista para 2018 y en las siguientes semanas estaremos entrando a la fase de que los nuevos sesionarios tienen que construir las nuevas terminales, esa sería la siguiente fase que estaríamos empezando a ver y que de esa manera se da una inversión muy fuerte en el estado".

Admitió que los recortes presupuestales del gobierno federal afectaron, sin embargo, con reacomodos se logró avanzar, por ejemplo la terminal satélite se pasó a la segunda fase y se optó por otras opciones para que el proyecto se concrete.

"A principios de la administración el gobierno comenzó a recortar proyectos y hubo posibilidad de que no se suspendiera y la Secretaría de Hacienda nos preguntó si podíamos conseguir recursos y así se hizo y va a estar operando al cierre de la administración estatal".

Insistió que en los últimos tres años reprogramaron obras para destinar más recursos al proyecto de expansión aclarando que la paridad peso- dólar no afectó los ingresos del Puerto de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.