02.Septiembre.2017
DOCENTE INTERRUMPE TOMA DE PROTESTA DE LA AÚN RECTORA LADRÓN DE GUEVARA
Denuncia persecución en su contra
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Sara Ladrón de Guevara González rindió protesta nuevamente como rectora de la Universidad Veracruzana para el periodo 2017-2021 , en la que durante la ceremonia el consejero docente de la Facultad de Estadística, Mario Miguel Ojeda, interrumpió el discurso de Sara Ladrón para denunciar que está siendo perseguido por haber apoyado al candidato Jorge Manzo Denes.

En entrevista Ojeda dijo sobre su presunta persecución que se trata de un asunto personal que le comentó al nuevo Secretario de Administración y Finanzas, pero aseguró que su voz es la voz de muchos ante las problemáticas en la escuela:

“Yo estuve trabajando y apoyando a un candidato y durante todo este tiempo, siento que la administración no me daña a mí directamente, pero daña cosas que son para él muy importantes. Son medidas administrativas, no pagos, injusticias que yo quisiera darle oportunidad a la Rectora que ella sea quien las aclare. El Secretario de Administración y Finanzas también lo puede aclarar. Yo estoy hablando de una injusticia documentada, algo que yo no quisiera sacar” dijo Mario Miguel Ojeda.

Aseguró que próximas horas habría mucha gente que se sumaría a el y pues dijo al atraverse a hacer esta denuncia muchos se atreverán a hablar puntualizó que su problema lo conoce la todavía Rectora y consideró que toda su persecución es porque la Universidad está fuera de control, dijo hay ciertos procesos administrativos que son muy sencillos, pero que Ladron de Guevara no puede controlar , dijo que la Junta de Gobierno le hará llegar a la Rectora un expediente completo de todas las quejas de la comunidad, exigió que no se siga la persecución de personas que disienten de una visión.

Por su parte la reelegida rectora dio a conocer las recomendaciones de la Junta de Gobierno:

“Cuidar que la administración a su cargo esté siempre al servicio de las actividades sustantivas de la Universidad haciendo que sus procesos sean más eficientes y expeditos. Auscultar a la comunidad antes de nombrar vicerrectores y directores generales, en el marco de la normatividad universitaria” dijo Sara Ladron.

También exhortó a la junta a mejorar la comunicación con la población universitaria para poder favorecer las actividades sustantivas de la Universidad y atender las problemáticas que los estudiantes enfrentan durante su trayectoria académica, entre los que se encuentran horarios, oferta académica y servicios, pidió priorizar el mantenimiento y la renovación de la infraestructura en apoyo a las actividades sustantivas de la Universidad y mantener vigente el espíritu de la autonomía universitaria frente a cualquier intento de influencia política, partidaria o de cualquier otra índole.



 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.