01.Septiembre.2017
SE REPORTAN 97 CASOS DE DENGUE
Se reactiva el ciclo biológico de los mosquitos
Por
Foto: / /
Por: /

Lava, tapa, voltea y tira; es la recomendación que la Jurisdicción Sanitaria Número 8 emitió ante el inicio del temporal de lluvias y por ello, el incremento de la presencia del mosco Aedes Aegypti transmisor de enfermedades como el Dengue Chikungunya y Zika.

Verónica Pulido Herrera, explicó, que con el inicio de temporal de lluvias, se reactiva el ciclo biológico de los mosquitos, y es importante que la población evite tener espacios ociosos de almacenamiento de agua en sus hogares.

Explicó, que se redobla la campaña de fumigación con la participación de brigadistas que realizan acciones de control de fumigación y nebulización.

Los brigadistas son plenamente identificables porque portan chaleco y gafete con fotografía, para que la ciudadanía esté al pendiente y evitar que otras personas quieran suplantar la identidad de los brigadistas de la Secretaría de Salud.

“Se está intensificando diferentes acciones en los municipios de Veracruz,Boca del Río y Alvarado, en este reforzamiento se han trabajado Mil 317 hectáreas con maquinaria pesada , se trabajaron 62 mil doscientas doce casas con actividad de control larvario, donde se les dice a las familias como no tener criaderos, se trataron a más de 162 mil 345 depósitos y se eliminaron 185 mil 323 criaderos , con eso bajan los casos de dengue en los 14 municipios a cargo.

Dijo que contrario al año pasado la cifra en dengue es mucho menor y no se registran casos de Zika o Chikungunya.

“Al momento se reportan 97 casos de dengue en los 14 municipios, que representa una disminución de un 64 por ciento en comparación con el 2016,no tenemos casos de Zika y Chinkungunya” Remató.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.