01.Septiembre.2017
MEDELLÍN DE BRAVO EN ALERTA GRIS POR NUEVA ONDA TROPICAL
Lluvias podrían podría ocasionar un golpe de agua
Por
Foto: / /
Por: /

El presidente municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez dijo que actualmente municipio se encuentra en esta do de Alerta Gris por el paso de una nueva onda tropical.

La nueva onda tropical arriba este fin de semana por lo que dijo se están tomando precauciones por las posibilidades que hay de que las lluvias ocasionen un golpe de agua que afecte el área rural del municipio.

Pese a lo anterior descartó que este fenómeno cause inundaciones en la zona de fraccionamientos como Puente Moreno y Arboleda San Ramón, por lo que pidió tranquilidad y estar pendientes de los informes oficiales dados por el mismo ayuntamiento y evitar el pánico que genera información falsa de las redes sociales.

"Está próximo un fenómeno meteorológico, se está acercando, posiblemente en una semana vendrán lluvias intensas y pueda convertirse en una depresión tropical, sin embargo, hay que esperar lo que diga Protección Civil" dijo Luis Gerardo Pérez.

Explicó que la razón de estar a la expectativa es principalmente por los ríos Jamapa y Cotaxtla están en crecimiento y ante un golpe de agua pueden llegar a una inundación:

"Ahorita bajó el Río Jamapa a dos metros y el río Cotaxtla tres, eso es bueno, por la virtud de que sigue lloviendo la zona montañosa y ante la proximidad del fenómeno meteorológico emitimos una alerta gris, una alerta preventiva para tomar ciertas medidas"


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.