31.Agosto.2017
IPE TENDRÁ DÉFICIT DE 24 MMDP AL FINALIZAR EL BIENIO DE MAYL
Se pagan pensiones a tiempo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Al finalizar la administración de Miguel Angel Yunes Linares el Instituto de Pensiones del Estado tendrá un déficit de 7000 millones más, es decir habrá pasivos por 24 mil millones, con los 17 mil millones que actualmente se deben, advirtió Rodolfo Suarez Castellanos secretario de la delegación D-I de Jubilados de la Sección 56 del SNTE.

Dijo que el actual gobierno estatal ha pagado puntual las pensiones, pero se ha utilizado el recurso de la reserva técnica, por lo cual en en 2018 habrá más problemas financieros en el IPE.

“Entonces si un instituto pensionario no cuida sus ahorros para invertirlos va a quebrar. Nosotros pensamos que al salir el gobernador Yunes va a quedar un hueco enorme en la reserva técnica, desde Duarte de Ochoa se tiene una deuda de 7 mil millones de pesos y se mantiene”.

Aseguró que los nuevos jubilados en el próximo año no podrán acceder a las pensiones, debido a que en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares no se contará con recursos y entonces se tendrá que transitar a las cuentas individuales, es decir que cada trabajador activo empezará a ahorrar su propia cooperación para él mismo.

“Eso nos va a poner a nosotros los jubilados entre la espada y la pared debido a la forma en que han procedido los gobiernos es decir, que no tenemos, estamos en quiebra, entonces pasaremos a cuentas individuales. Nosotros ahorita contamos con un sistema solidario, todos cooperamos para todos, las cuentas individuales consisten en que cada trabajador activo empezará a ahorrar su propia cooperación para el mismo y a los que ya estamos jubilados ya no hay quien nos surta de recursos en el IPE para pagar nuestra pensión y el gobierno se resiste a pagar".

Aseguró que se trató de un mero show el anuncio de la entrega de los 2 mil millones de pesos anunciados por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, incluso no ha sido autorizado por la legislatura local.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.