31.Agosto.2017
140 MIL EMPLEOS SE GENERARÁN CON NUEVO PUERTO :POO GIL
Se presentó nueva terminal de contenedores Hutchinson Ports ICAVE
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El alcalde del puerto de Veracruz aseguró que más de 140 mil empleos serán generados con la construcción del nuevo puerto de Veracruz además de conseguir que el puerto se vuelva uno de los más importantes no solo a nivel nacional sino internacional.

Durante el evento de presentación del avance de obras del puerto y del proyecto de la nueva terminal de contenedores de la empresa Hutchinson Ports-ICAVE, realizado en el área de la ampliación portuaria se destacó que el proyecto quedaría concluido y listo para inaugurar en junio del año 2018.

Poo Gil señaló que esta obra que hace años era imposible de realizar ahora estaba cerca de verse concretada por la colaboración que existe entre el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Municipal además de destacar el sector público y privado se unieron para remodelar el puerto actual y construir una nueva zona portuaria con una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos; con esta ampliación.

Las autoridades al frente del proyecto detallaron que la nueva zona portuaria podrá manejar hasta 120 millones de toneladas con buques de 400 metros, en comparación de los 28 millones de toneladas que actualmente se operan a diario lo cual conseguirá que Veracruz se convierta en un referente en l relacionado con el gobierno exterior.

En el recorrido de avance de obra y presentación de nueva terminal de contenedores de Hutchinson Ports ICAVE el alcalde aseguró que los primeros en perecibir los beneficios que traerá la obra son los ciudadanos veracruzanos.

El evento contó con la presencia de el Director de Latinoamérica y Caribe de Hutchison Ports, Jorge Lecona Ruiz; el Capitán del Puerto Regional de Veracruz, Arturo Martínez Ortiz; el Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Paul Martínez Marie; el Administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, Baruch de la Fuente Lozada; y el Director General de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carvajal .



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.