30.Agosto.2017
HALLAN RESTOS ARQUEOLÓGICOS DURANTE OBRA EN CENTRO DE VERACRUZ
Obra no será suspendida
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: /

Durante la realización de una obra de mejoramiento en la calle Rayón, en su tramo de Gómez Farías hacia Zaragoza, en el Centro Histórico de Veracruz, fueron encontrados restos arqueológicos de lo que presuntamente era una muralla que resguardaba la ciudad.

El hecho fue confirmado posterior a recorrido de trabajo que sostuvieron el director del Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón, la arqueóloga Judith Hernández, el titular de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Julio Renteral y el delegado del INAH, Esteban Rodríguez Flores.

Rodríguez Flores dijo que las obra se vaya a modificar del planteamiento inicial y recalcó que continuará como se tenía prevista en un principio, únicamente se documentará el hallazgo.

De momento se llevara a cabo el registro y la limpieza de los elementos, para documentar en formato fotográfico y descriptivo cómo se encontró.

“Sabemos que aquí debajo tenemos los restos de la ciudad amurallada, este es un caso. Con esta obra nueva no se han suspendido las obras, cuentan con la licencia por parte del Instituto ya que nos parece que es importante incentivar las obras aquí en el Puerto de Veracruz, pero estar muy pendientes de que no se afecte el patrimonio”, dijo Esteban Rodríguez.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.