30.Agosto.2017
EN AUMENTOS CASOS DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Principalmente en niños
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los trastorno de déficit de atención e hiperactividad en México van en aumento principalmente en niños debido al uso de la tecnología.

Eliu Ramos Salas, director de la fundación CENCAI, señaló que casi el 80 por ciento de los factores causales de este trastorno podrían ser genéticos, mientras que el otro 20 %, se debe a factores ambientales, cerebrales y sociales.

Dijo que en México hay cerca de un millón de infantes con este padecimiento entre 3 y 14 años de edad.

"Hay tres cosas que está pasando en la sociedad y que tiene que ver con el desarrollo del niño, número uno, el aspecto de la crianza estamos usando mucho el cambiar juguetes por aparatos electrónicos para que puedan estar entretenidos, es algo que está afectando su proceso evolutivo, hay niños de 3 ó 4 años que ya tiene una tableta y eso provoca una alteración de tipo neurobiológica que impide que conciban el sueño".

Manifestó que uno de los principales problemas que enfrentan las personas con este problema es la falta de adaptación, además si el padecimiento no se atiende se pueden enfrentar problemas de drogas

"Las familias hoy están trabajando cada día menos el proceso de disciplina, se ha restado la disciplina a los maestros, se resta disciplina a los padres de familia, los padres de familia ya no pasan mucho tiempo con sus hijos, empiezan a cambiar el amor y cariño por objetos materiales, entonces los niños empiezan a entender que es un proceso de negociación y después cuando se ponen los limites, los infantes no se pueden adaptar".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.