30.Agosto.2017
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN AUMENTARON DE PRECIO UN 30 POR CIENTO
Sobre todo cemento y varilla
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El 2016 a la fecha los materiales para la construcción de la vivienda han aumentado hasta en un 30%, pero los empresarios han absorbido dicho impacto y las casas sólo han tenido un incremento del 10%.

Juan Manuel Cena Zárate, Coordinador del Programa Crédito Integral, dijo que los principales aumentos se dan en materiales como cemento, varilla y acero por lo que el trabajador seguirá con facilidades para la obtención de un crédito hipotecario.

"Se han incrementado los costos de construcción pero los desarrolladores de manera responsable han ido incrementando no de manera directa al ajuste sino que solo un 10 por ciento cuando a ellos les subió hacer la vivienda 30 por ciento".

Aseguró que por el momento la inseguridad no ha afectado la colocación de vivienda en el estado incluso en la zona de Poza Rica y Coatzacoalcos se construyen nuevos fraccionamientos.

"No ha habido problemas, nosotros representamos el crédito Integral y es muy cuidado. Para que haya una autorización para un Fraccionamiento o crédito Integral se tiene que presentar ante el consejo de Infonavit y para esto debe estar probado a través de un estudioso jurídico, comercial, económico y social que es requerido el Fraccionamiento y que hay gente con capacidad para pagarlos así como que tiene aspectos sobresalientes en construcción, seguridad, materiales y ecotecnologías".

Aseguró que el infonavit esperan cumplir con la meta de colocación establecida para este año.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.