30.Agosto.2017
REELIGEN A SARA COMO RECTORA DE LA UV EN PROCESO CERRADO
7 Votos a favor, 1 en contra y 1 abstención; los a Favor son empleados privilegiados
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA, VER., 30 de Agosto, 2017.-Sara Ladrón de Guevara González fue reelecta por la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) para que sea rectora por cuatro años más, por lo que tomará protesta el sábado 01 de septiembre.

Ladrón de Guevara ocupará el cargo hasta el 31 de agosto del 2021 y de acuerdo a los estatutos de la UV, no podrá participar en una tercera elección.

En la carrera final por la rectoría, quedaron los participantes Ladrón de Guevara, Jorge Manzo y Rosío Cordova Plaza, y tras un proceso de entrevistas, presentación de trabajos y auscultación, quedó nuevamente quien había sido rectora los últimos cuatro años.

La Junta de Gobierno envió un comunicado para dar cuenta que Ladrón de Guevara obtuvo siete votos a favor, uno en contra y uno en abstención de los nueve miembros que integran este organismo.

Los integrantes de la Junta de Gobierno que votaron a favor de Ladrón de Guevara fueron: Jaime Gonzalo Cervantes, Ricardo Corzo, Carlos González, Jorge Martínez, Eduardo Matos, Mauricio Merino, Federico Bernhardo; el voto en abstención fue de Elena Rustrián, y el voto en contra de Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora.

Según el comunicado, la selección del próximo rector o rectora se llevó a cabo en un "proceso transparente" y Ladrón de Guevara fue elegida por su experiencia, capacidad y competencia.

Fue el 30 de junio del presente año cuando inició el proceso de selección del próximo rector de la UV, con la publicación de la convocatoria, y a partir de ahí todos los proceso fueron abiertos a la comunidad universitaria.

Para el viernes 31 de agosto la Junta de Gobierno llevará a cabo entrevistas a los aspirantes a los cargos de Secretario Académico y Secretario de Administración y Finanzas.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.