29.Agosto.2017
RECHAZA MAYL QUE EXPLOSIÓN EN AUTOBÚS SEA POR ARTEFACTO EXPLOSIVO
Afirma que fue por transportar pólvora
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La explosión suscitada la noche de este martes en un autobús en la ciudad de Córdoba se debió a que uno de los pasajeros transportaba pólvora para fuegos pirotécnicos.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que fuera por un artefacto explosivo, ya que de acuerdo al subsecretario de seguridad pública no se encontraron esquirlas en el autobús.

"No hay ningún artefacto explosivo, el subsecretario de seguridad pública, el capitán Narciso Peña está comisionado en Córdoba y el es experto precisamente en explosivos, de inmediato se trasladó a la central de autobuses y me envío el siguiente informe, notó pólvora para pirotecnia, no hay esquirlas ni fuego, solo una explosión violenta".

Aseguró que al momento se tiene un saldo de un muerto y 6 heridos que fueron trasladadas al hospital Covadonga de Córdoba y otras al Instituto Mexicano del Seguro Social.

"La pólvora que se encontraba en el camión es de dos tipos, carga propulsora y carga explosiva que es inestable y se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia. Está última es precisamente la que transportaba, la persona que falleció transportaba pólvora, no hay ningún artefacto explosivo. Hay una persona muerta que en principio es la persona que transportaba la pólvora de Córdoba a Orizaba, en el lugar no hay esquirlas, fuego, ni nada que pudiera haber un aparato explosivo".

Insistió en que no se trató de un artefacto explosivo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.