29.Agosto.2017
POLICÍA NAVAL DEBE DE CONTINUAR EN VERACRUZ
Necesario la ley de seguridad interior
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La policía Naval debe de continuar en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, pues aún no se tienen las condiciones óptimas de seguridad para que este cuerpo se retire.

El presidente del Consejo Coordinador empresarial José Manuel Urreta Ortega, consideró que es indispensable que se apruebe la ley de seguridad interior para que exista un marco qué norme el actuar de las fuerza armadas en el país.

"La Ley de Seguridad Interior es un tema pendiente pero qué estamos haciendo como sociedad y gobierno para que se queden en las calles porque cuando agreden a un delincuente entra hasta derechos humanos y la sociedad se une y el villano es la Armada o el Ejercito".

Consideró que se debe evitar que la población se comience armar, por lo cual de debe de trabajar en mejorar la seguridad en el País.

Dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos se preocupa más por velar por la seguridad de los delincuente.

"Mientras no haya estado de derecho y las Fuerzas Armadas tengan seguridad jurídica de que pueden tomar acciones para tomar orden vamos a seguir viendo situaciones como las que hemos visto donde preocupan más los derechos humanos de delincuente. Tuvimos una reunión en México con el secretario de la Defensa y almirante secretario viendo este tema en general. Las Fuerzas Armadas están preocupadas pero también impedidas en muchos aspectos".

Insistió en que las Policía Naval debe de continuar en las acciones de seguridad en la zona conurbada.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.